BLOG

¡EL PERRO NO MUERDE, Y EL PERRO MORDIÓ AL CONTROLADOR DE PLAGAS!

Contenido del Post

En el trabajo de control de plagas suelen darse situaciones de todo tipo, y la que me te voy a contar, dudo que solo me haya pasado a mí. Tal vez si aún no trabajas en éste medio no vas a creer lo que me ocurrió, pero apenas hace unos días recordé la anécdota y quiero compartirla contigo para que te asegures de tomar tus precauciones, ya que son de las cosas que pueden parecer que están demás pero cuando ocurren, te preguntarás a ti mismo ¿Por qué no tuve más cuidado?

Un día cualquier de hace como 3 años recibí la llamada de una cliente para realizar un servicio en su domicilio, ya había cerrado la venta por teléfono así que llegando al domicilio me percaté de que tenía mascotas, no conozco de razas la verdad y ni siquiera recuerdo bien como lucían sus perros, pero lo que sí recuerdo es que eran de raza pequeña, no más allá de 30 cms de alto, eran 3 pero uno salió de escena en cuanto llegué.

Chiquitos pero picosos

Era un par de perros los que se quedaron (ni idea del sexo de las mascotas, diré que eran machos los dos), uno demasiado escandaloso y el otro seguía al primero más por obligación que por gusto. Al cabo de un momento la dueña de la casa carga a uno de ellos y me comenta que no tenga miedo que lo perros no muerden, yo en lo personal no le tengo miedo a los perros, y normalmente suelo ignorarlos cuando debo trabajar. Por el tamaño de las mascotas no me preocupé así que ingresé y en el momento que la dueña salió de la vista, uno de los perros se lanzó sobre mi tobillo. Ciertamente no pensé que me fuera a morder, pero lo hizo, logrando atravesar mi pantalón de mezclilla y calcetín. Lo único que hice simplemente fue alejarme y tratar de que me dejara en paz mientras el chofer de la dueña del domicilio entra a la habitación y exclama: ¡Cuidado ese perro muerde! A lo que me reí y le contesté, sí, ya me di cuenta…. Acto seguido toma a las dos mascotas y las lleva a otro lado.

Siempre desconfía de lo que te dicen los clientes

A lo que voy con éste relato es que cuando un cliente te dice que el perro no muerde, no lo muerde a él o a ella, el que un perro no muerda a su dueño, no significa que no lo haga a terceras personas, ya que debemos entender que una mascota es un ser viviente con miedos, nerviosismo y demás características que a veces ni sus clientes conocen o saben cómo van a reaccionar ante diferentes estímulos, y un extraño en casa es uno de ellos. 

Mi recomendación es que, ante todo, siempre desconfíes de lo que el cliente te comenté, sea relacionado a los comentarios que te brindan con respecto al problema de plagas que tienen en su domicilio, a lo relacionado a sus mascotas o a cualquier otra información que te provean en general, y no por ser desconfiados de a gratis, sino porque en el trabajo en el único que puedes confiar es en ti mismo.

En esta ocasión el altercado fue con mascotas pequeñas, pero ¿Qué habría pasado si hubiera sido con un perro de mayores proporciones? En mi tobillo quedaron unos arañazos de colmillo de perro pequeño, pero pudo haber sido otro panorama con un perro de diferente tamaño. 

Una ocasión al llegar a la casa de un cliente su perro se soltó y tuve que saltar una barda ya que ese perro si era bastante violento…. Qué habría pasado si yo no hubiera sido hábil y me hubiera quedado solo a esperar la mordida de tal mascota.

En cada uno de los servicios de control de plagas que brindes, cuídate en todos los aspectos

Además de ocupar tu Equipo de Protección Personal (EPP) debes de tomar todas las demás consideraciones de seguridad que puedas tener en mente, no dejes nada a la suerte y contempla todos los aspectos que estén a tu control para que asegures siempre regresar a casa en buenas condiciones y así poder seguir creciendo en ésta bonita actividad que es el Control de Plagas.

Facebook
Twitter
LinkedIn